En el año 2021 Esperanza Bosch y su madre Esperanza Casañas, deciden crear esta fundación como legado y memoria de su hijo y nieto Lucas Bosch Casañas. Lucas nos enseña el resultado del esfuerzo educativo y deportivo, como herramienta para el desarrollo de la autonomía personal, valores humanos e integración social.
La Fundación nace con la finalidad de transmitir y colaborar con los niños, niñas y jóvenes en este aprendizaje como elemento de transformación personal y social.
VISIÓN: Tenemos la convicción de que el deporte y la educación, determinan un desarrollo saludable físico y mental de los niños, niñas, y jóvenes, favoreciendo sus plenas capacidades e igualdad de oportunidades.
MISIÓN: Contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes a través del deporte y sus valores y la educación, para entre todos, construir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria
VALORES: Apostamos por todos aquellos valores inherentes al deporte y al desarrollo humano, como trabajo en equipo, motivación, esfuerzo, humildad, solidaridad, respeto, tolerancia, compromiso, igualdad.